Guanavida

¿Quiénes somos?

Guanavida nace de una visión de explorar y dar a conocer dos superfrutas como la Guanabana y la Guayaba. Queremos entregar todos sus beneficios y propiedad extraordinarias, cuidando la calidad de los productos y a la vez, colaborando con las comunidades del Recinto El Azúcar y pequeños agricultores locales en el desarrollo sostenible de estas frutas exóticas.

Una cosecha de calidad

¡La mejor selección de fruta para ti!

Cuidamos nuestras plantaciones con manos expertas y tenemos para ustedes lo mejor de Ecuador con estándares internacionales.

0 +

Calidad

0 +

Cuidado

¿Cómo lo hacemos?

Guanavida, en colaboración con productores locales, inspecciona, asesora, controla y participa activamente, desde el proceso de sembrado, hasta el momento de la cosecha, garantizando así, que la calidad de la fruta sea óptima.

Luego se clasifica y madura, se limpia, se inspecciona fruta por fruta y por último, pasa por un proceso de pasteurización. A partir de esto, la pulpa pura de fruta es utilizada en diferentes alimientos como jugos, pulpas de fruta, mermeladas, salsas, ají y una variedad de productos tropicales y exóticos

Un proceso que nos respalda

Nuestra cosecha es manual, cuidando la fruta de golpes no deseados, asegurando así un producto estético y atractivo.

Controlamos los parámetros de cada fruta, para que sus características sean las óptimas al momento del proceso y cumplan con estándares deseados.

En este proceso, se gestiona la limpieza, lavado e inspección de la fruta para una selección de calidad.

Separación de pulpa automatizada. Separa la pulpa de las cáscaras y las semillas

Control de calidad automatizado a traves de sensores cumpliendo con estrictos parámetros de tiempo y temperatura del producto en el proceso.

El proceso comienza desde el control de suelo, para que sus características sean óptimas desde el crecimiento del árbol y la fruta. Además, nos preparamos para un correcto abastecimiento durante todas las estaciones y del año.

Proceso de llenado 100% automatizado en ambientes controlados para mantener la inocuidad de los productos.